Cinque Terre
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1. DATOS GENERALES

FORMACIÓN HUMANISTICA
    • PRIMER AÑO: A. Aplicados
    • SEGUNDO AÑO: A. Complementarios
    • TERCER AÑO: A. Especializados
  • Comunicación y lenguajes
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias de la Naturaleza
  • Matematica
  • ESPECIALIDADES Y NIVELES DE FORMACIÓN TÉCNICA TECNOLÓGICA PRODUCTIVA
    Niveles: Técnico Básico, Auxiliar y Medio.
  • Educación Parvularia
  • Construcción Civil
  • Gerontología Sociocomunitaria
  • Agropecuaria
  • Confección textil
  • Otras especialidades técnicas
  • POBLACIÓN DESTINATARIA Bolivianas y bolivianos mayores de 17 años que radican en el exterior y que directa o indirectamente están vinculados a una actividad laboral de las especialidades técnicas ofertadas.
    MODALIDAD EDUCATIVA A distancia – virtual, a través de una plataforma educativa, disponibles las 24 horas del día.

    2. OBJETIVO DEL PROGRAMA EDUCATIVO

    Desarrollar formación integral técnico-humanístico, a partir de saberes, conocimientos y experiencias propias articulados a la ciencia y tecnología universal, mediante procesos educativos a distancia para contribuir al fortalecimiento de emprendimiento productivos o actividades laborales acorde a vocaciones y potencialidades territoriales y continuidad de estudios superiores.

    3. PERFIL DEL BACHILLER TÉCNICO HUMANÍSTICO

    El bachiller posee conocimientos integrales y tiene las siguientes características:
      • Cuentan con saberes, experiencias y conocimientos sólidos técnico humanístico que le permite transitar hacia la educación superior.Gestión en los Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos.
      • Poseen conocimientos, habilidades, valores científicos y manejo de tecnologías propias y diversas, en áreas productivas específicas aplicables al desarrollo comunal, regional, nacional e internacional.
      • Tienen capacidades técnico humanísticas desarrolladas a partir de saberes, conocimientos y experiencias propias en complementariedad con los conocimientos de la ciencia universal y tecnologías de información y comunicación.
      • Promueven emprendimientos productivos comunitarios aplicando conocimientos, técnicas y habilidades investigativas propias y de la diversidad.
      • Asumen valores y principios sociocomunitarios, los valores formativos universales para la convivencia intercultural pacífica y actuar con responsabilidad y ética ante los retos de la vida.
      • Tienen capacidad reflexiva, crítica y conciencia histórica para leer la realidad, aportando a la transformación de la comunidad y la sociedad con identidad.
      • Asumen corresponsabilidad frente a los desafíos del “Vivir Bien” en comunidad y armonía con la Madre Tierra y el Cosmos”, participando plenamente en los procesos sociocomunitarios.

    4. PERFIL DE EGRESO

    La/el participante que culmina el nivel Técnico Básico posee capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos integrales, presentando las siguientes características
      • Cuentan con conocimientos y habilidades básicas de la especialidad, complementando con los saberes, conocimientos y experiencias de vida previamente adquiridas.
      • Poseen habilidades y destrezas integrales para realizar trabajos básicos, elementales y específicos en el proceso productivo.
      • Demuestran conocimientos, capacidades y habilidades integrales para asumir trabajos operarios con responsabilidad en su esfera de acción.

    5. MALLA CURRICULAR

    MÓDULOS CARGA HORARIA
    MÓDULOS DE LA ESPECIALIDAD TÉCNICA Módulo 1 100 Horas
    Módulo 2 100 Horas
    Módulo 3 100 Horas
    Módulo 4 100 Horas
    Módulo 5 100 Horas
    MÓDULOS COMPLEMENTARIOS Herramientas TIC en la educación a distancia 100 Horas.
    MODALIDAD DE GRADUACIÓN Producto de nivel Técnico Básico.

    6. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    La/el participante para estar inscrito en el Programa de Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia, nivel Técnico Básico, debe presentar los siguientes requisitos:
      • Cumplir la edad mínima de 17 años establecida para el nivel secundario de EPJA.
      • Cédula de Identidad boliviana vigente.
      • Certificado de Nacimiento.
      • Libreta de calificaciones o certificado de notas del último curso vencido.
      • Formulario RUDEAL, debidamente llenado y firmado (se regularizará durante el proceso educativo).
      • Nota: Todos los documentos de inscripción, deben ser enviados al portal web de la institución en formato digital (escaneados o en imagen fotográfica).

    7. CERTIFICACIÓN

    Al culminar el primer año de Educación Secundaria en lo técnico y humanístico la/el participante recibe de manera gratuita su certificado de Técnico Básico en la especialidad inscrita, otorgado y rubricado por el Titular del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, acreditando la conclusión de la formación técnica.