Buscar por departamento | Buscar por áreas

GUÍA DE CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA FISCALES Y DE CONVENIO DEL
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y la Dirección General de Educación Alternativa, se complace en presentar la “Guía de Centros de Educación Alternativa, fiscales y de convenio, del Estado Plurinacional de Bolivia”. Este documento representa un recurso esencial que ofrece información crucial sobre los Centros de Educación Alternativa ubicados en todo el territorio boliviano.

La guía tiene como objetivo principal servir como una herramienta de referencia tanto para estudiantes y participantes en busca de opciones educativas como para padres, docentes y profesionales interesados en explorar la diversidad de alternativas educativas disponibles en nuestro país.

Este valioso recurso contribuirá de manera significativa al fomento de una educación integral, tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo la no discriminación en todas sus formas. Nuestro propósito es estimular el desarrollo de las potencialidades y capacidades físicas, intelectuales, afectivas, culturales, artísticas, deportivas, creativas e innovadoras de nuestros estudiantes. Además, buscamos cultivar la conciencia social crítica que fortalecerá la unidad e identidad de todas las bolivianas y bolivianos, en consonancia con el paradigma del “Vivir Bien”.

La presente guía de los Centros de Educación Alternativa, recopila información esencial sobre la estructura del subsistema de Educación Alternativa y Especial, incluyendo tanto los Centros de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) como los de Educación Permanente (EDUPER).

Su propósito fundamental es ser una herramienta de consulta y facilitar la articulación, tanto a nivel intrasectorial como intersectorial. Estamos comprometidos en promover una educación inclusiva y equitativa que permita a cada persona alcanzar su máximo potencial y contribuir al bienestar de nuestra sociedad y Estado Plurinacional.